sábado, 18 de febrero de 2012

Fallo del jurado en el falla

Llegó la noche de verdad a la casa de los ladrillos coloraos, aquella en la que se deciden los primeros premios del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz 2012. Con un ambiente algo frío, al igual que en años anteriores, la gran cita con las coplas se prolongó durante más de ocho horas. Poco antes de las cinco y media de la madrugada, el secretario del jurado, Manuel Rojas, daba a conocer el nombre de los vencedores.
En la modalidad de coros la gloria fue para 'El amanecer' de Rafael Pastrana , que volvía a subirse a los más alto del podium muy poco tiempo después de haberlo logrado con 'Los tangueros'. Le seguían en el escalafón el coro más laureado del Concurso, el de Julio Pardo y Antonio Rivas, y en tercer lugar el de Luis Rivero, que repetía la misma posición que en 2011.
Ya en comparsas, Los Carapapa y sus 'Duendes coloraos' se alzaban con el máximo entorchado pese a todas las dificultades sufridas en las últimas semanas para encontrar un grupo. Le seguía la "polémica comparsa italiana" de Aragón Becerra, mientras que 'Ciudadano zero', de Tino Tovar, no podía repetir primer premio y tenía que consolarse con el bronce carnavalesco.
En chirigotas, la gloria fue para 'Los puretas del Caribe' , que volvieron a enloquecer al respetable y se convirtieron en el gran "pelotazo" del Concurso. Le siguieron 'Viva la Pepi', del Selu y 'Los protagonistas', de Kike Remolino, que también bajaba un escalón con respecto a la pasada edición.
Finalmente, en cuartetos, la modalidad más reñida, El Morera se alzaba con el oro por quinto año consecutivo con 'Los que hundieron el Vaporcito' . El segundo premio era para 'Drácula de gran estoque' de Ángel Gago mientras que 'Los tuyos' repetía la tercera plaza lograda hace un año.
Coros
1º El amanecer 1066 puntos
2º The Cádiz Gospel Choir 1009 puntos
3º Bollywood 1007 puntos
Chirigotas
1º Los puretas del Caribe 1040 puntos
2º Viva la Pepi 1021 puntos
3º Los protagonistas 1013 puntos
Comparsas
1º Los duendes coloraos 1051 puntos
2º La Serenissima 1031 puntos
3º Ciudadano Zero 1017 puntos
Cuartetos
1º Los que hundieron el vaporcito 189 puntos
2º Drácula de Gran Estoque 186 puntos
3º Los tuyos 185 puntos
                                                  
                                                     LOS PRIMEROS PREMIOS
                                         
                                                              EL AMANECER
                                                             LOS DUENDES COLORAOS
                                              LOS QUE HUNDIERON EL VAPORCITO
                                                     LOS PURETAS DEL CARIBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario